Ubicada después de la unidad de secado, la embolsadora de salchichas secas VELEC carga delicadamente tus productos en su empaque primario
Altamente higiénica, nuestra solución maneja tus productos con delicadeza para ayudarte a mejorar tu OEE.
Independientemente de la forma, diámetro o longitud de tus salchichas, VELEC Systems ha desarrollado soluciones técnicas adaptadas a cada tipo de empaque:
- Conteo y embolsado
- Conteo y enlatado
- Carga en máquina de termoconformado
Maximiza Tu Proceso de Producción Minimizando las Pérdidas
Los productos frágiles, húmedos o secos ya no son un problema. En VELEC hemos desarrollado una solución capaz de manejar tus productos con cuidado.
Primero, tus salchichas secas se manejan en una banda higiénica y suave. Luego, los productos se transfieren a la placa de la máquina centrífuga, donde la fuerza centrífuga hace que las salchichas graviten hacia la periferia de la placa y al borde del tambor. A continuación, se conducen una a una hacia el transportador de salida y las bandas de piano. Finalmente, el robot Pick-and-Place, diseñado higiénicamente, selecciona y coloca delicadamente tus salchichas secas en su empaque primario.
El Equipo de Carga Más Versátil para Cada Configuración de Empaque
Dado que los fabricantes de salchichas manejan una amplia gama de salchichas con diferentes recetas, diámetros, longitudes, pesos y envolturas, hemos desarrollado una solución flexible y versátil.
La embolsadora de salchichas secas VELEC puede cargar todo tipo de salchichas secas, con o sin envoltura (incluyendo envoltura de celulosa) y en todas las direcciones, paralelas o perpendiculares al movimiento de la película (números pares o impares).
Benefíciate de una Solución Segura y Fácil de Usar
Los empleados son el activo más importante de cualquier organización. Por eso, hemos diseñado la máquina de salchichas VELEC para facilitarles la vida y garantizar su seguridad. Para ello, cada elemento de la máquina está a nivel del suelo, sin la necesidad de utilizar plataformas o escaletas reduciendo las operaciones.
Aumenta tu Productividad con la Ayuda de Nuestro HMI Fácil de Usar
Para ayudarte a controlar, monitorear y supervisar tu cargador, un HMI simple compuesto por una serie de pantallas intuitivas está a tu disposición. Está disponible en cualquier idioma a solicitud, para adaptarse mejor a tus necesidades.
Una solución ergonómica para una mínima interacción humana-máquina.
La interfaz del cargador de salchichas VELEC es tan intuitiva como tu smartphone. Proporciona acceso a todo tipo de información, incluyendo videos sobre el desmontaje y la limpieza de la línea.
Aumenta el OEE gracias a nuestro nivel de higiene
El entorno húmedo de la industia alimentaria es un entorno propicio de todo tipo de bacterias. La limpieza de las líneas de producción es una responsabilidad de gran importancia que requiere un monitoreo continuo. Nuestros sistemas CIP (Cleaning-in-Place) son la solución ideal para ayudar al equipo de limpieza.
MATERIALES HIGIÉNICOS
Solución 100% en acero inoxidable y con certificación IP69K (motores, engranajes, sensores, etc.).
- Acabado con diseño higiénico: Microgranallado (ra: 6,4).
FÁCIL DE LIMPIAR
El equipo está al nivel del piso por lo que permite un acceso rápido, es fácil de monitorear y limpiar.
- Sistema automatizado con el proceso Cleaning-in-Process.
SIN RETENCIÓN DE AGUA
La estructura está abierta e inclinada para evitar un área de retención.
- Sin fugas de agua en nuestros equipos
saving water and hygiene products
Hasta un 50% de reducción en el consumo de agua y productos de desinfección gracias al CIP.
Posibilidad de configurar una secuencia propia de limpieza (agua caliente, espuma, desinfectante).